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domingo, 27 de diciembre de 2015

Congreso mexiquense dictamina solo profesionistas para direcciones de Ayuntamientos municipales

TOLUCA, Edomex (ESHJC-EPAJC).- Para ocupar los cargos de secretario del ayuntamiento, director de obras públicas y director de desarrollo económico o unidades administrativas equivalentes se deberá contar con la certificación de competencia laboral expedida por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), establece el dictamen aprobado por unanimidad de la Comisión de Legislación y Administración Municipal de la LIX Legislatura mexiquense. 
Las reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, propuestas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas fortalecen la profesionalización del servicio público, coincidieron los diputados durante la reunión de trabajo de este órgano parlamentario presidido por el diputado Tassio Benjamín Ramírez Hernández (Verde Ecologista).
En presencia de funcionarios del IHAEM, los diputados consideraron que la propuesta de reforma a los artículos 92, 96 Ter, 92 y 96 Quintus del citado ordenamiento contribuirán a mejorar la gestión y los servicios públicos municipales.
El dictamen, turnado a la Directiva para su programación ante el Pleno, establece que el director de obras públicas o el titular de la unidad administrativa equivalente, además de los requisitos establecidos en la ley, deberá tener título profesional en ingeniería, arquitectura o alguna área afín, con una experiencia mínima de un año.
Igual circunstancia aplicará para el director de Desarrollo Económico, o equivalente, que deberá contar con título profesional en el área económico administrativa, y en ambos casos deberán acreditar dentro de los seis meses siguientes a la fecha que inicien funciones la certificación de competencia laboral expedida por el IHAEM.

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